Entregó Lorena Cuéllar apoyos al sector agropecuario y avícola en Xaloztoc por 1.6 MDP

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobierno será un aliado de los productores del campo, los programas llegarán a quien realmente lo necesite. 

Con una inversión de un millón 69 mil 812 pesos, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó en el municipio de Xaloztoc apoyos al sector agropecuario y avícola para que los campesinos y sus familias tengan una mejor calidad de vida a través de prácticas de autoconsumo. 

Ante beneficiarios de las comunidades del municipio de Terrenate, Atlangatepec y Xaloztoc, resaltó que a Tlaxcala llegó la cuarta transformación, «estamos cumpliendo la palabra empeñada, se trata de consumar todos los compromisos que hicimos y de ayudar a quien más lo necesita». 

Durante el inició de la administración se han entregado 16 mil 877 paquetes de aves de engorda y 2 mil 862 de postura, para hacer un total de 394 mil 780 aves, en apoyo de 298 beneficiarios.

Puntualizó que este gobierno será un aliado de los productores del campo, en especial por quienes trabajan para el autoconsumo y contribuyen a la suficiencia alimentaria de la población, «elevaremos la productividad del sector agropecuario, aprovechando las ventajas que tiene la entidad». 

Cuéllar Cisneros expresó que verificarán los procesos productivos para cuidar la inocuidad y presentación de los productos y respondan a la demanda de los consumidores, para ello, el gobierno estatal pondrá en marcha programas de apoyo para la compra de semilla, fertilizantes y abonos de calidad, entre otros. 

Aseguró que los programas no serán condicionados, ni sectorizados «eso ya se acabó, Tlaxcala vive una nueva etapa, todos juntos vamos a hacer una nueva historia». 

Los programas consisten en la captación de agua para uso agrícola, proyectos integrales para el desarrollo rural y de apoyo a la economía familiar.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, destacó el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar con el campo, «vamos a demostrar cómo se trabaja, todos esos esfuerzos se van a canalizar al verdadero sembrador, se acabaron los programas paternalistas… viene una nueva idea de cambio, así lo ha hecho el señor presidente de la República y así lo está haciendo y lo hará nuestra gobernadora».

En su oportunidad, el alcalde de Xaloztoc, José Rafael Coca Vázquez, consideró necesario impulsar a jóvenes agricultores y emprendedores, además de insertar tecnologías amigables con el medio ambiente.

En el acto protocolario también estuvieron presentes los delegados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Misael del Razo Hernández; del Bienestar Carlos Luna Vázquez y productores.

Dejar respuesta