Entregó gobierno del estado rehabilitación de carretera Buenavista–San José Tepeyahualco en Tlaxco

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se invirtió en esta obra más de 12.8 millones de pesos del Fafef 2022, lo que beneficiará a más de 21 mil habitantes.

- Publicidad inline-

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la rehabilitación de la carretera Buenavista–San José Tepeyahualco del municipio de Tlaxco, lo que beneficiará directamente a 21 mil 17 habitantes de la región.

En esta obra, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invirtió más de 12.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022.

Acompañada de autoridades municipales y ante vecinos que se dieron cita al acto, la mandataria estatal resaltó que Tlaxco ha sido uno de los municipios más beneficiados, ya que su administración ha invertido 139 millones 516 mil 222 pesos en obra pública, infraestructura educativa y bienestar social.

«Hemos invertido casi 8 millones de pesos en las escuelas de la cabecera y comunidades, a través del DIF Estatal también hemos dado casi 26 millones de pesos en sillas de ruedas, auxiliares auditivos, prótesis de pierna, dentaduras; la Secretaría de Bienestar del estado tiene el programa de discapacidad que ya es en todo el estado, también dimos puertas y ventanas, calentadores solares, muebles para baño y electrodomésticos», detalló.

De igual forma, mencionó que en esta demarcación se instaló una Unidad de Bienestar para tu Salud, en la que las personas tienen acceso a consultas, estudios de laboratorio y medicamentos gratuitos, servicio dental, así como lentes sin costo.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García expuso que la rehabilitación del tramo carretero contempló la intervención de 5 kilómetros de vía, con una inversión de 12 millones 827 mil 707 pesos; los trabajos realizados fueron pintura de guarniciones, construcción de banquetas, sustitución de pavimento con adoquín, fresado y carpeta asfáltica, limpieza de cunetas y señalamiento horizontal.

«Las prioridades tanto del gobierno estatal como de la Secretaría de Infraestructura son y seguirán siendo la rehabilitación de carreteras, alcantarillado, agua potable y tratamiento de aguas residuales, con el objeto de garantizar mayores oportunidades de crecimiento y bienestar para todas y todos los tlaxcaltecas», afirmó.

A su vez, el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López agradeció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar para mejorar la infraestructura carretera y embellecer la imagen urbana del municipio, lo que traerá mayor desarrollo e importantes beneficios para los habitantes.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta