Entregó Gobierno del Estado herramientas de movilidad a jóvenes emprendedores y estudiantes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Apoyos son a través del programa “Herramientas para tu futuro”, con una inversión superior al millón de pesos.

Con la finalidad de atender a los jóvenes del estado y dotarlos de herramientas que les permitan mejorar sus oportunidades como emprendedores y estudiantes, el gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), entregó equipos del programa «Herramientas para tu futuro», en su modalidad de movilidad.

Al respecto, la titular del ITJ, Lucero Morales Tzompa, precisó que es la segunda etapa de entrega del programa, el cual se divide en dos modalidades: movilidad para estudiantes y para emprendedores, con la finalidad de brindar las herramientas necesarias para que puedan continuar sus actividades educativas y comerciales.

Explicó que fueron entregadas 400 bicicletas y triciclos a jóvenes, estudiantes y emprendedores con una inversión de un millón 867 mil pesos, con lo cual podrán ejercer sus oficios de venta y entrega a domicilio y poder trasladarse a sus planteles educativos.

Morales Tzompa refirió que “con mucho gusto les comparto que en este 2023 a través de nuestra gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, es la primera vez que desde su creación el ITJ está otorgando apoyos directos, que ahora sí están llegando a los jóvenes, con una inversión de 4 millones 300 mil pesos de apoyos en especie, que les ayuda a impulsar sus actividades laborales, económicas y académicas”.

Agregó que dichos apoyos se ven reflejados en licenciaturas terminadas, negocios prósperos y en sueños cumplidos, además de mejorar las oportunidades de los jóvenes.

Durante su intervención, el encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Pedro Aquino Alvarado, aseguró que los apoyos que fueron entregados tienen afinidad con los objetivos del desarrollo sostenible, pues ayudan al desarrollo económico, pero, sin utilizar combustibles contaminantes.

“Precisamente los triciclos que hoy se van a dar, las bicicletas como medios de transporte, pero también como equipo utilitario para el trabajo, son amigables con el medio ambiente, no generan emisiones de gases compuestos de efecto invernadero, por lo tanto, no contribuyen al cambio climático, sino que buscan un medio alternativo” acotó.

Por último, uno de los beneficiarios del municipio de Zacatelco, Leonardo Tecocatzi Falcón, agradeció el apoyo del gobierno estatal, pues gracias a estas herramientas pueden superarse en la vida, encontrar mejores y mayores oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Señaló que “la verdad es un apoyo muy grande que está dando de parte del gobierno y de la directora del ITJ, no hay excusas como para decir que no se puede, como dicen, el querer es poder. Entonces, si uno se propone las cosas, puede lograrlo”.

En el acto también estuvo la directora de atención ciudadana, María del Consuelo Carlo González, la estudiante del Cecyte – Emsad beneficiara de este programa, Berenice Sánchez García, así como otros beneficiarios, sus familias y población en general.

- Publicidad -

Dejar respuesta