Entregó gobernadora Lorena Cuéllar reconocimientos a brigadistas que apoyaron a damnificados por huracán Otis

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Cuéllar Cisneros enalteció las labores realizadas en Acapulco, Guerrero, que ayudaron a llevar esperanza y amor a las familias afectadas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, entregaron reconocimientos a los brigadistas que acudieron en apoyo a los damnificados por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.

Al respecto, la titular del Ejecutivo local enalteció las labores realizadas por los voluntarios y afirmó que sus acciones ayudaron a llevar esperanza y amor a las familias afectadas por este fenómeno meteorológico. Además, enfatizó que su participación es una muestra de la solidaridad de los tlaxcaltecas.

“Quienes amamos profundamente al estado queremos ponerlo siempre en alto, siempre demostrar que los tlaxcaltecas somos los mejores, que hacemos cosas especiales y hoy lo demostró nuevamente con la brigada”, subrayó Cuéllar Cisneros.         

Detalló que su gobierno ha apoyado de diversas formas a la población de Acapulco, pues también fue enviada maquinaria para reforzar las labores de limpieza y rehabilitación, además de brigadas de salud. De la misma forma, se ha puesto a disposición el helicóptero para traslados a diferentes nosocomios, principalmente de menores de edad que llegan al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT).

“Gracias por abrir su corazón a los demás y por esa gran labor. Los vieron trabajar de manera impresionante limpiando esa playa con todo el esfuerzo y las ganas, de verdad mi reconocimiento enorme para todos”, agregó.

Durante su intervención, la presidenta honorífica del Sedif destacó que la brigada fue conformada por voluntarios, quienes alzaron la mano para ser partícipes en la recuperación de dicho estado, pese a que eso implicaba dejar a sus familias y/o enfrentarse a condiciones desfavorables al llegar a Guerrero.

“Me encuentro muy emocionada, muy agradecida con todos los brigadistas que de corazón se sumaron a esta noble causa. Yo no he dejado de recibir muestras de agradecimiento y reconocimiento para Tlaxcala, todos ustedes alzaron la mano sin dudarlo, no sabían a qué se enfrentaban, ni siquiera dónde iban a dormir”, destacó.

Espinosa de los Monteros Cuéllar reconoció el trabajo realizado desde la recolección de víveres y felicitó a todo el personal del Sistema Estatal DIF por su interés. “Esta dependencia se maneja desde el corazón y por eso el corazón de Tlaxcala latió muy fuerte en la zona devastada”.

Por último, Karla Stankiewics Dávila, una de las voluntarias, aseguró que “fue gratificante para nuestros corazones organizarnos y dar un poquito más en cada momento. El tener esa voluntad de ayudar fue muy grande y enriquecedor para todos nuestros corazones”.

El gobierno del estado invita a la población tlaxcalteca a continuar con el apoyo hacia los damnificados de Acapulco, a través de la colecta de víveres que encabeza Sedif en sus instalaciones, ubicadas en calle Morelos 4, Centro, Tlaxcala, Tlax.

- Publicidad -

Dejar respuesta