Entregó gobernadora Lorena Cuéllar homologación de salarios, autos e incentivos económicos a sector salud

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Fueron beneficiados 366 trabajadores de la salud suplentes y de contrato

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros entregó la homologación de salarios a 366 trabajadores de la salud, de los cuales 259 son suplentes y 107 de contrato que se encontraban en una condición laboral precaria, así como 57 reconocimientos, monederos electrónicos y siete vehículos para el Sector Salud.

En su mensaje, refirió que con esta acción se logra la justicia laboral, aunado a que se garantiza el bienestar de los trabajadores y sus familias, pues durante 12 años no tuvieron condiciones favorables al percibir un salario promedio de 158.34 pesos en una jornada laboral de ocho horas.

Cuéllar Cisneros precisó que la homologación se traduce en el incremento en sus percepciones del 10, 20 y hasta un 30 por ciento, al tiempo que refrendó su compromiso con este sector. “A todos y todas ustedes mi reconocimiento y respaldo, refrendo mi compromiso y convicción de seguir trabajando para garantizar condiciones de justicia laboral”.

Refirió que además se retribuye el esfuerzo y dedicación de 57 enfermeros y enfermeras a quienes se les entregó un reconocimiento y un estímulo económico a través de un monedero electrónico por 13 mil 700 pesos.

La mandataria estatal señaló que “desde el inicio de mi gobierno me comprometí a transformar el sector de la salud en Tlaxcala, dando prioridad a una política social humanista, universal, por ello hacemos un gran esfuerzo y pudimos percatarnos que había personas que estaban en nómina, pero que no asistían a su trabajo, hoy pudimos hacer alto a todo eso y con ese recurso es que hoy vamos a tener más trabajadores”.

Por último, Lorena Cuéllar indicó que con la finalidad se facilitar las actividades de cobertura de servicios médicos en la entidad se hace la entrega de siete vehículos para fortalecer el trabajo del Sector Salud.

Durante su intervención, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses detalló que la entrega de unidades servirá para la realización de las campañas de vacunación del programa de epidemiología y la mejora del trabajo que se realiza diariamente en la dependencia.

Reconoció la labor de los y las enfermeras quienes apoyaron durante la pandemia por Covid–19 a través del programa “Amarte”, pues aseveró que gracias a su trabajo se logró salvar vidas de varios tlaxcaltecas con la vacunación.

Zamudio Meneses acotó que, “sin duda, este es un esfuerzo en conjunto, un trabajo en equipo, desde la Secretaría de Finanzas, desde el Gobierno del Estado, todos y cada uno de ellos participan en esta lucha”.

A su vez, una de las beneficiarias que es suplente administrativa, María Teresita Sánchez Guzmán agradeció el incremento a su salario, al pasar de 148 a 207 pesos, pues refirió que esto se traduce en el reconocimiento a los esfuerzos diarios.

“Tenemos la certeza que estando usted al frente hará lo necesario en conjunto con el gobierno de México y las autoridades correspondientes para que alcancemos estabilidad y seguridad laboral, disipando cualquier incertidumbre que pueda afectar nuestro desempeño laboral”, finalizó.

Dejar respuesta