Entregó gobernadora equipos del programa «Herramientas para tu Futuro»

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Con una inversión de 900 mil pesos se benefició a 200 personas con herramientas para la educación y el trabajo.

- Publicidad inline-

Con la finalidad de atender a los jóvenes del estado y dotarlos de herramientas que les permitan mejorar sus condiciones laborales y educativas, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros entregó equipos del programa «Herramientas para tu futuro» del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

En su mensaje, destacó que por primera vez en la historia de dicha dependencia se otorgaron estos apoyos en especie a 200 personas, de las cuales 120 recibieron kits de herramientas y 80 más recibieron tabletas con una inversión aproximada de 900 mil pesos.

Cuéllar Cisneros recordó que en su administración ha realizado diversas acciones en beneficio del sector como la entrega de becas, la construcción de universidades, rehabilitación de escuelas, en materia de deporte y otras más.   

“Estoy convencida que hay que apostarle a los jóvenes todos los días y hoy será el primero de muchos programas y si vemos que este funciona, nosotros año con año estaremos implementándolo, aunque es importante para mí apoyar a todos por eso también hay otro tipo de apoyos” refirió.

Durante su intervención, la directora general del ITJ, Lucero Morales Tzompa explicó que con el objetivo de contribuir al desarrollo y formación de este sector el programa se divide en dos vertientes “Oficios” y “Estudiantes” para abarcar a quienes cursan algún grado académico y quienes emprendieron un negocio. 

Detalló que las herramientas fueron entregadas a los jóvenes que ejercen algún oficio como carpintería, estilismo, soldadura, repostería y electricidad, y los estudiantes destacados de 18 a 24 años de edad en estado de vulnerabilidad.

Por último, una beneficiaria del programa “Herramientas para tu futuro (estudiantes)” de nombre Flor Patiño Garrido, agradeció el apoyo otorgado para la formación académica y profesional de los jóvenes, pues aseguró que con la herramienta recibida tendrán un mejor desempeño académico.

 

Dejar respuesta