Entregó gobernadora Lorena Cuéllar al presidente López Obrador, carpeta para pedir obras y proyectos para Tlaxcala

Comunicatedigital.com / Karla Rojas

Foto: Carlos Seoane

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que entregó una carpeta de proyectos en materia de salud, infraestructura carretera, movilidad, turística, entre otras al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita a Tlaxcala.

En entrevista colectiva, detalló que el compromiso del jefe del ejecutivo federal fue apoyar a nuestra entidad en temas de salud, inclusive adelantó que este año se pondrá en marcha la clínica de hemodinamia que se encarga del estudio y tratamiento de enfermedades cardiacas.

«Más que nada en salud, le di una carpeta, de varios proyectos que tenemos, nos ha ayudado en varios temas y vamos a esperar. La petición es que haya en todos los rubros apoyo federal. Este año vamos a hacer la clínica de Hemodinamia es un compromiso que yo tengo con la gente, porque cuantas personas mueren por un infarto porque no hay esos equipo, es una inversión importante».

Dijo que López Obrador sabe de las obras y acciones que ha realizado la administración estatal con recursos propios que se realizará como el Centro de Rehabilitación, albergues para pacientes de familiares, el Centro de Justicia para mujeres, entre otros.

«Anteriormente que la cantidad de obra que se hacía era mínima, con recursos del estado, hoy vamos a hacer una gran cantidad cercana desde que entré hasta ahorita casi 2 mil 200 millones de pesos en obra pública, es histórico porque estamos arreglando carreteras, y vamos a abarcar el 70 por ciento de las carreteras que están en mal estado y pues para mí es un gran avance que tengamos un gran avance».

Por otra parte, en la descentralización de los servicios de Salud que ahora ya está a cargo del IMSS-Bienestar dijo que esto es una descarga económica para el estado, pues ahora la entidad se hará cargo del tercer nivel y de otros servicios que se ofrecerán.   

«Es una cantidad muy fuerte, tan solo en diciembre pasado compramos 35 millones d pesos y un extraordinario de 90 millones en puro medicamento, que abarcó nómina toda la situación económica, eso es una gran ayuda para el gobierno del estado que esto suceda pero que nuestro pacientes estén bien atendidos y nosotros nos vamos a hacer responsables del tercer nivel y servicios».    

- Publicidad -

Dejar respuesta