Entregaron Gobierno del Estado e Infonavit reconocimientos a derechohabientes tlaxcaltecas

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las personas beneficiadas con apoyos y programas del instituto ahora cuentan con seguridad jurídica sobre su patrimonio.

- Publicidad inline-

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez entregaron reconocimientos a derechohabientes que fueron beneficiados con apoyos y programas que brindan seguridad jurídica sobre su patrimonio. 

En el evento realizado en Palacio de Gobierno fueron reconocidas 23 personas que liberaron sus hipotecas de forma gratuita, 11 con cancelaciones por defunción, 25 devoluciones del ahorro de la Subcuenta de Vivienda, 10 cambios de créditos de Veces Salario Mínimo a pesos a través del Programa Responsabilidad Compartida y una persona adulta mayor recibió su vivienda con el nuevo esquema de crédito.

En su intervención, la titular del Ejecutivo local destacó que las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador han ayudado a que millones de mexicanos tengan acceso a una vivienda digna.

Señaló que, de modo similar, su gobierno a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV) otorgó durante 2022 un total de mil acciones de vivienda a personas vulnerables de los 60 municipios del estado.

«Esta nueva historia que estamos viviendo en Tlaxcala y en el país con la Cuarta Transformación es producto del profundo amor y compromiso que tenemos hoy los servidores públicos (…) nosotros también contribuimos con nuestro presidente, Tlaxcala prácticamente no invertía en vivienda, pero desde que fui a ver a Carlos al Infonavit le dije que haríamos un esfuerzo como gobierno y este año entregamos más de mil acciones de vivienda», resaltó.

A su vez, Martínez Velázquez reveló que derivado del convenio de colaboración que el Infonavit firmó con el gobierno del estado, el organismo invirtió en 2022 un total de 800 millones de pesos para vivienda y para este 2023 destinará mil millones.

También informó que de los 16 mil trabajadores tlaxcaltecas que tenían la oportunidad de convertir su crédito a pesos, 6 mil personas accedieron a esta modalidad y tuvieron condonaciones por 435 millones de pesos. Asimismo, cumplieron con el 100 por ciento de la meta de escrituración planteada el año pasado, lo que representó un avance significativo en la disminución de rezago en la materia.

«Hace un año precisamente estuvimos en este mismo patio firmando un convenio, nos comprometimos básicamente a invertir más y poner mayor atención a Tlaxcala y eso hemos hecho en este año (…) vamos avanzando gobernadora y nos da mucho gusto estar contigo, trabajar con tu equipo y dar beneficios a las familias de Tlaxcala», enfatizó.

A nombre de los beneficiarios, Ofelia Santacruz Caltempa, quien es la primera persona adulta mayor en el estado en acceder al nuevo esquema de crédito, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y federales.

«Muchas gracias, efectivamente cuando llegué a las oficinas del Infonavit me explicaron que iba a haber un cambio fundamental en la edad máxima para recibir un crédito y decidí aceptarlo, soy retirada del Seguro Social y esto me permite ampliar el patrimonio para mis hijos», sostuvo.

Al evento asistieron el delegado regional del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra; y los secretarios de Trabajo y Competitividad, Noé Altamirano Islas y de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Leonardo Uriarte Parra.

Dejar respuesta