Entregará comuna de Tlaxcala actas de nacimiento gratuitas a estudiantes

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Forma parte de las acciones emprendidas por el regreso a clases para ayudar a la economía de las familias; desde preescolar hasta universidad.

El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado ha puesto en marcha la campaña de expedición de actas gratuitas para estudiantes de todos los niveles educativos, la cual tiene el objetivo de apoyar a la economía de las familias capitalinas con la tramitación de este documento que se trata de uno de los principales requisitos en las instituciones educativas para los procesos de reinscripción e inscripción.

Así lo informó el juez del Registro Civil, Raúl Pérez Corona, quien indicó como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de Anabell Ávalos Zempoalteca y con el respaldo del gobierno estatal, se tomó la decisión de impulsar esta medida para apoyar a las familias a agilizar el trámite.

De esta forma, indicó que la campaña permitirá dotar de actas de nacimiento gratuitas a los estudiantes que así lo requieran desde el nivel preescolar hasta el superior, siempre y cuando se encuentren registrados en el municipio capitalino.

Manifestó que, en esta época es precisamente cuando los paterfamilias deben desembolsar recursos importantes que van desde la reinscripción, cubrir la lista de útiles escolares, uniformes, cuotas escolares, calzado, así como trámites como la expedición de actas de nacimiento, motivo por el que a través de esta campaña se busca apoyar a la ciudadanía.

Los interesados en tramitar su acta de nacimiento solo requerirán acudir a las oficinas del Registro Civil del municipio de Tlaxcala presentando una copia del acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como un comprobante de estudios.

La recepción de los documentos es a partir de este 30 de julio de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 17:00 horas y se tiene previsto que quienes acudan a realizar su trámite, el acta de nacimiento certificada les será entregada a más tardar el 13 de agosto.

El oficial del Registro Civil del municipio de Tlaxcala detalló que dicha campaña busca apoyar a las familias capitalinas, sobre todo para agilizar el tiempo del trámite, por lo que invitó a las personas interesadas en realizar la solicitud a acudir a dejar sus documentos y a partir del 13 de agosto acudir por su acta de nacimiento certificada.

Dejar respuesta