Entregan SEFOA y SADER certificados a productores locales por buenas prácticas pecuarias

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las secretarías de Fomento Agropecuario (SEFOA) y de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en coordinación con el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Tlaxcala, entregaron 14 reconocimientos y nueve certificados a productores locales por la implementación de buenas prácticas.

Como parte de las estrategias para mejorar la producción en el campo y la ganadería en el estado, productores de las cadenas apícola, bovinos de leche, de carne, caprinos de leche y ovinos de leche, realizaron acciones de control y registro en sus unidades con la finalidad de disminuir los riesgos de contaminación por cuestiones microbiológicas, físicas o químicas durante el proceso de producción de los alimentos.

En su oportunidad, Adán López Cruz, productor de bovinos en confinamiento del municipio de Benito Juárez, quien cuenta con la única certificación de productor confiable en el estado, agradeció el apoyo de instituciones estatales y federales para lograr que las empresas agropecuarias mejoren sus procesos de producción y calidad, ya que con esto se colocan en mercados más exigentes y de mayor valor.

Cabe señalar que las buenas prácticas pecuarias son acciones de prevención que se establecen para evitar que los productos y subproductos se contaminen en el proceso.

Entre las medidas que se desarrollan están: lavarse las manos, utilizar utensilios limpios, analizar la calidad del agua, evitar presencia de fauna nociva, almacenar de forma correcta los productos, inspeccionar las materias primas previo a suministrarlas a los animales para su consumo, con lo que se impacta la calidad de los productos.

Durante el evento estuvieron Joel Vargas González, Director de Ganadería de la SEFOA; Carlos Miramontes Pérez, encargado del despacho de la SADER en Tlaxcala, Omar Reyes Figueroa, representante estatal del SENASICA y Abraham Bretón Díaz, Presidente del CEFPPT.

Dejar respuesta