Entrega SUTERM pliego petitorio de 2020 a CFE

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Entre las peticiones para negociar el control colectivo figuran la reducción de edad para jubilación y pago de prestaciones.

La Sección 110 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, con sede en este Estado, entregó al Comité Ejecutivo Nacional sus propuestas consensuadas para la negociación del contrato colectivo de trabajo 2020 – 2022, que a finales de febrero o principios de marzo negociará el CEN con la Comisión Federal de Electricidad.

Fue en asamblea general realizada el pasado 30 de enero, que con el quórum necesario de 195 de los 280 agremiados en Tlaxcala y con asesoría de personal del CEN, se redactó el documento de propuestas finales que fueron enviadas al dirigente nacional, Víctor Fuentes del Villar, quien recibirá las del resto de las 216 Secciones del país.

De acuerdo con el Secretario General del SUTERM Tlaxcala, Martín Coyotzi Nava, los principales planteamientos son modificar la cláusula 69, que tiene que ver con la disminución de los años de servicio y de edad para que el personal pueda jubilarse, pues actualmente en promedio son 5 años más de lo que originalmente estuvo establecido.

Asimismo, revertir la reforma energética integrar el pago de despensa a los jubilados, rendición de cuentas de malos exfuncionarios de la CFE como el último director en el régimen priista, Ochoa Reza, diseñar un plan de negocios entre SUTERM y la paraestatal, negociar la cancelación de contrataciones outsourcing en la misma, apoyo a las Secciones estatales, entre otras.

Mencionó que durante la asamblea estatal se recibió asesoría de la Secretaría del Interior del CEN que encabeza Mario Ernesto González Núñez, a efecto de que las propuestas fueran apegadas a derecho y a la realidad que vive tanto el sindicato como el sector eléctrico de la República.

Coyotzi Nava resaltó que los trabajadores electricistas de Tlaxcala manifestaron su respaldo total a su dirigencia nacional para llevar a cabo las negociaciones, pues se hará una revisión integral de las condiciones laborales actuales de los hombres y mujeres al servicio de la CFE.

Lo principal es el verdadero rescate de la CFE; sin país no hay empresa; sin empresa, el sindicato y sus agremiados quedan en entredicho. Los trabajadores no aceptamos verdades aparentes o a medias.

Dejar respuesta