Entrega SESA equipo de protección a comerciantes, personas en situación de calle y grupos vulnerables

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de Salud (SESA) entregó paquetes de bioseguridad a comerciantes informales, personas en situación de calle y grupos vulnerables en municipios que registran mayor número de contagios de Covid-19, con la finalidad de contener la propagación del virus y romper cadenas de transmisión.

María del Carmen Ramírez Payán, Jefa del Departamento de Promoción de la Salud, explicó que la entrega de paquetes inició este 30 y 31 de julio en el municipio de Tlaxcala, y continuará los días 3 y 4 de agosto en Apizaco, 5 y 6 en Huamantla, 7 y 10 en Chiautempan, 11 y 12 en Zacatelco y 13 y 14 de agosto en Calpulalpan.

La funcionaria estatal detalló que los paquetes de bioseguridad incluyen careta, jabón, cubrebocas y una dotación de multivitamínico, así como un manual informativo que explica la importancia del lavado frecuente de manos y el consumo de agua potable.

Ramírez Payán abundó que la entrega se realiza por parte del personal del Área de Promoción de la Salud de la dependencia con apego a las normas de protección sanitarias y de sana distancia.

«A través de estas acciones buscamos sensibilizar a la población para que en la medida de lo posible se disminuya la movilidad que existe en el estado, ya que si bien, Tlaxcala se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico, es importante mantener las medidas de higiene y seguridad sanitarias» sostuvo.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recomienda a la población continuar con las medidas de prevención como son: evitar salir de casa si no es necesario, mantener el distanciamiento social entre personas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial, usar cubrebocas y no automedicarse.

En caso de presentar fiebre, dolor de garganta, tos seca, cansancio, falta de aire y dolor articular, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencias 9-1-1, línea que orienta a la población acerca de los protocolos de actuación en caso de sospecha de contagio por Covid-19.

Dejar respuesta