Entrega PGJE cuerpo de persona fallecida en Chiautempan

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los familiares no lograron reconocer el cuerpo físicamente, por lo que solicitaron se llevara a cabo el protocolo de identificación humana a través de pruebas genéticas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Departamento de Servicios Periciales, realizó la entrega correspondiente del cuerpo de una persona del sexo masculino que fue hallada sin vida el pasado 20 de julio en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, en el municipio de Chiautempan.

Lo anterior, derivado de los hechos reportados por el servicio de emergencias 911, sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino al interior de una barranca en el municipio antes citado.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a fin de realizar los estudios postmortem correspondientes, arrojando como causa de muerte asfixia mecánica por atragantamiento.

Paralelamente, familiares se presentaron al Departamento de Servicios Periciales; sin embargo, no realizaron el reconocimiento físico de la víctima, por lo que solicitaron se practicara el protocolo de identificación humana a través de la confronta de muestras genéticas.

Por ello, una vez que se tuvieron los resultados necesarios, se verificó el parentesco entre los familiares y Julio César N., llevando a cabo la entrega del cuerpo de manera inmediata. 

Con actos de investigación y análisis forense, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de agotar todos los medios para establecer la identidad de personas que resultan fallecidas por motivos diversos.

Dejar respuesta