Entrega la Secretaria General del SNTSA Sección XXV, Patricia Parra Maldonado, pliego petitorio al Presidente de la República

0
876

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaria General de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Patricia Parra Maldonado, aprovechó la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López obrador a Puebla, para entregarle un pliego petitorio a favor de los trabajadores del sector salud.

En dicho documento se le solicita la recodificación para los dentistas, a quienes les pagan como técnicos y son cirujanas dentistas; químicos, trabajadores sociales, químicos fármaco biólogos, y licenciados de Trabajo social, para que el salario que perciban sea de acuerdo a lo que estipula la ley.

Asimismo, la Secretaria General, Patricia Parra Maldonado, le demandó al presidente de la república, su apoyo para que los 700 trabajadores de Próspera y Seguro Popular, no pierdan su empleo, al desaparecer a nivel nacional estos programas.

Entre otras de las peticiones es el programa de formalización laboral para que tengan seguridad social casi 6 mil 500 trabajadores de contrato, quienes no tienen seguridad social es decir servicio médico, pensión o vivienda (ISSSTE).

Finalmente, Parra Maldonado, reconoció que, pese a la brevedad del encuentro, existe la disposición y sensibilidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para atender sus peticiones y buscar la manera de trabajar coordinadamente.

Dejar respuesta