Entrega gobierno de Lorena Cuéllar 230 camas y colchones hospitalarios a enfermos postrados

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Recibieron el apoyo familiares de pacientes en esa condición de diferentes municipios

- Publicidad inline-

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar entregaron este día 230 camas y colchones tipo hospitalarios para apoyar a familiares de pacientes que se encuentran en postración a consecuencia de enfermedades o accidentes, esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En el Domo Blanco del Recinto Ferial se llevó a cabo el evento de entrega del programa para el Mejoramiento de la Calidad de Vida de las Familias Vulnerables del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), que tiene como propósito apoyar a las personas que se encuentran en condición de inmovilidad por enfermedad, accidente o edad avanzada, temporal o permanente, priorizando a quienes no cuenten con acceso a seguridad social.

En el evento, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros dijo que este gobierno acompaña y apoya a las familias que más lo necesitan, en especial a aquellas mamás que tienen a sus hijas, hijos o familiares en postración para aligerar un poco su labor y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas o con discapacidad.

Comentó que siempre ha trabajado en favor de las personas de atención prioritaria y ahora “para mí gobierno ha sido muy importante acompañar a las personas con discapacidad”, y recordó a las personas que ayudó para aliviar las escaras que se forman en la piel de los pacientes que están postrados, entre ellos Fernando del municipio de Tzompantepec, que tras sufrir un accidente quedó sin movilidad a quien acompañó por mucho tiempo para aliviar las escaras, sanar sus heridas y salir adelante.

“Antes yo no tenía los recursos para ayudar como ahora, por eso hoy el ser gobernadora para mí representa tanto porque es la gran oportunidad de regresar a esos lugares que visité durante tanto tiempo. Hoy sé que los ojos del DIF llegan a todos los rincones y a dónde más se necesita”, ahondó.

Invitó a la gente que tiene a personas con discapacidad a acercarse al gobierno del estado para que reciban un apoyo económico bimestral, porque es una acción importante para ayudar a las familias tlaxcaltecas.

Al respecto, la presidenta del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros explicó que con esta entrega, “buscamos brindarle a nuestros beneficiarios no solo un lugar cómodo para descansar, lo que representa un símbolo de esperanza y dignidad. Además, será un gran apoyo para quienes dedican tiempo y esfuerzo en velar por su bienestar”.

Recordó que cada ayuda marca una diferencia en la vida de quienes más lo necesitan, por ello trabajan en equipo entre el gobierno del estado, el Sedif, y los sistemas municipales DIF, para aprovechar esta oportunidad e inspirar a otros a sumarse a esta noble causa y extender el apoyo a más personas en situación de postración.

Dejar respuesta