Entrega gobernadora Lorena Cuéllar apoyos para el impulso de proyectos locales

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El 67 por ciento de los 5.7 mdp entregados están dirigidos a mujeres

- Publicidad inline-

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, encabezó la entrega de recursos del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica y Fomento a la Cultura Emprendedora (Parefocet), con una inversión de 5 millones 788 mil pesos, en favor de 406 personas, principalmente mujeres.

Durante el evento, desarrollado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, la mandataria estatal afirmó que, en su administración, 60 por ciento de los estímulos económicos que se entregan a través de distintas dependencias llegan a mujeres, pues al beneficiarlas se ayuda también a toda su familia.

Cuéllar Cisneros indicó que al igual que esta entrega, en su gobierno otras dependencias contribuyen al dinamismo económico de quienes desean emprender, tal es el caso del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Secretaría de Bienestar.

“Acabamos de beneficiar a 800 mujeres con un negocio. Se les dieron los insumos y el equipamiento para que abrieran su local y empezaran a vender. Para mí eso es un gran ejemplo de que las cosas sí se pueden lograr. Sigamos haciendo una nueva historia para sus vidas”, enfatizó.

Ante los asistentes, aprovechó para destacar el caso del chef Luis Donaldo Galindo, quien en pasados días obtuvo el cuarto lugar en la Copa Mundial del Tiramisú, celebrada en Milán, Italia.

“Esta es una historia de éxito impresionante. A mí me llena de orgullo saber que un tlaxcalteca gana un concurso nacional y después va a esos países que tienen una alta calidad. Hoy Luis Donaldo está poniendo en alto el nombre de Tlaxcala”, subrayó.

En su mensaje, el titular de la Sedeco externó que, en cumplimiento a la instrucción de la mandataria, del 100 por ciento de los apoyos que se entregan a través del Parefocet, el 67 por ciento son para mujeres. “Como usted nos lo ha pedido, y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo, el apoyo a las mujeres es contundente”, remarcó el funcionario.

A nombre de los beneficiarios, la empresaria de la marca Eco Bags, Belem Coyotl Amaro, agradeció el apoyo económico y comentó que lo invertirá en insumos para la elaboración de bolsas ecológicas.

“Este es el tercer apoyo que me dan y es para producir bolsas. Para mí es sumamente valioso porque ahora puedo tener una variedad más grande en mi producción”, señaló.

De manos de la gobernadora recibieron recursos en la modalidad de Negocio Establecido, Iraís Meza Padilla y Bartolomé Albino Martínez Rojas. En la modalidad de título de Registro de Marca, Jaime García Hernández y María Pérez Pérez; y en la modalidad de microempresa, Lorena Moctezuma Villegas y Belem Coyotl Amaro.

Dejar respuesta