Entrega gobernador becas «Tu prepa terminada 2019»

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

Este año fueron beneficiadas más mujeres que hombres, lo que resulta benéfico para un entorno de igualdad.

La mañana de este martes en las instalaciones del salón Joaquín Cisneros se realizó la entrega de unos de los componentes dentro del sistema de becas que el actual gobierno ha implementado para el beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas.

En este año, el componente del Sistema Estatal de Becas, concerniente a «Tu Prepa Terminada» serán beneficiados 4 mil 304 estudiantes, y que en su mayoría son mujeres, entregando un monto aproximado de 12 millones de pesos y que supera el monto del año anterior donde fueron beneficiados 3970 estudiantes.

En su turno al micrófono, el Secretario de Educación Pública del Estado, indicó que este componente permitirá a muchos poder cubrir gastos para su educación superior como lo es inscripción, pagos de colegiaturas o la compra de útiles escolares; sin embargo expresó que el destino del dinero será cuestión de cada uno de  los beneficiados.

Aseguró que con el respaldo del gobernador, el sistema de becas ha ayudado a muchos jóvenes, y que con esto se garantiza que muchos de estos sigan estudiando el nivel superior, donde destacó que también hay componentes que alientan a los jóvenes a superarse.

 

El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció el esfuerzo de cada estudiante, primero por concluir el nivel medio superior y segundo por obtener un promedio mayor a ocho que permitió cubrir uno de los requisitos para poder ser acreedores a este estímulo que se entrega año con año.

En presencia de 1524 estudiantes de diversas instituciones educativas; para ser extractos 944 mujeres y 580 hombres, y de diferentes municipios como Tlaxcala, Chiautempan y Contla de Juan Cuamatzi; es el titular del ejecutivo entregó los primeros cheques para que los estudiantes puedan cobrar en la institución bancaria.

Recalcó algo muy importante, y es que dijo que el apoyo para los hombres es de tres mil pesos y para las mujeres de tres mil quinientos pesos; esto porque se tiene conocimiento que ellas tienen mayores obstáculos para poder sobresalir en varios aspectos de la sociedad, por ello es que buscan que con este apoyo extra se pueda tener una igualdad entre todos.

Recordó que el gobierno que encabeza ha sido el que más ha apostado por la educación, ya que Tlaxcala ha sido pionero en implantar un sistema de becas bastante grande, «me tiene sin cuidado» expresó a la hora de indicar sobre la inversión que se hace en los estudiantes, pues aclaró que esto se verá reflejado en un par de años y posteriormente en la calidad de vida que estos mismos tengan y en la economía del estado.

Culminó con que el sistema de becas seguirá operando de manera normal, y que los alumnos que deseen participar deberán estar atentos a las convocatorias que se emitan para poder ser partícipes de cualquiera de los componentes como lo son las becas para estudiar a China, las becas Gobernador, becas los mejores mil, el Centro Educación USA, Beca tecnológica y Universitaria y están en aras de ver la posibilidad de abrir camino para poder estudiar en España después de la visita del Embajador de España en México en días pasados.

Dejar respuesta