Entorno UDLAP, la mejor revista científica del país

0
121

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Cumple dos años de publicarse cuatrimestralmente.

Entorno UDLAP, es a la fecha, la mejor revista de divulgación científica del país, afirmaron los investigadores, José Ramón Valdés, Polioptro Martínez y Carlos Patiño, integrantes del consejo editorial de la citada publicación que edita la Universidad de las Américas Puebla.

Los especialistas destacaron que esta publicación es abierta a toda la comunidad universitaria y científica del país y busca difundir la ciencia y tecnología que se hace en la universidad.

Es un contenido diferente, mucho más profundo y analítico, sin descuidar calidad de los trabajos, ni la calidad editorial que va mucho más allá del resto de las revistas, afirmaron.

“El conocimiento cuando se comparte crece, por eso estamos seguros de que Entorno UDLAP,  es la mejor del país está bien cuidada con temas de actualidad producto de investigaciones universitarias.

En su segundo año de vida, se han publicado 6 números, que son impresos y digitalizado, contiene artículos con aportaciones científicas e innovaciones tecnológicas, explicaron los investigadores.

En conferencia de prensa, el Dr. José Ramón Valdés Parra, presidente de la Revista Entorno UDLAP y Coordinador de Astrofísica del INAOE, destacó que se están cumpliendo dos años de este gran esfuerzo editorial que está haciendo la Universidad de las Américas Puebla. “Estamos festejando el aniversario de una revista para presentar los resultados de investigación. Reconozco el gran esfuerzo que hace la universidad para tener una revista diferente a todas las que se tienen en México, porque sin descuidar la calidad de los trabajos que se presentan, la revista tiene una calidad editorial que está muy por encima del resto de las revistas similares que existen en México”, comentó el presidente de la revista Entorno UDLAP, quien además subrayó que actualmente en México es muy importante la divulgación de la investigación que se hace en el país.

Por su parte, el Dr. Polioptro Fortunato Martínez Austria, destacó el papel de la UDLAP en la sociedad y dijo que es en una universidad en donde el conocimiento se genera, se transforma, se comparte y se difunde en los estudiantes; “es por lo anterior que la Universidad de las Américas Puebla comparte con todo aquel que así lo desee, este importante producto editorial”. Asimismo, afirmó que Entorno UDLAP es la mejor revista universitaria que hay en México, por su calidad científica, técnica y editorial.

Finalmente, el Dr. Carlos Patiño Gómez, académico del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDLAP y colaborador de la revista número 7, comentó que Entorno UDLAP conjunta principalmente dos objetivos: resolver una problemática real que está sufriendo la sociedad; y permite la vinculación y desarrollo profesional de los estudiantes. “En esta revista encontrarán que hay varios artículos desarrollados con la participación de los propios estudiantes del Programa de Honores”, expuso.

Dejar respuesta