Encuentran anomalías en los informes escolares que compró el gobierno de Pacheco Pulido

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano en compañía de la subsecretaría de educación, Alejandra Domínguez, presentaron el análisis de los uniformes escolares para el ciclo escolar 2019-2020.

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano Pérez, reveló que halló un sobrecosto de 30 millones de pesos en los uniformes y calzado escolar adquiridos por la anterior administración, que se darán gratis a los poblanos a partir de esta semana.

En conferencia de prensa, señaló que se hizo un peritaje que la empresa Bureau Veritas, donde se encontraron que se infló el presupuesto para el beneficio de los estudiantes de Puebla.

Una vez que se hallaron anomalías, comentó que notificó a la Secretaría de la Función Pública, para que se inicie con la investigación correspondiente y se determinen responsabilidades, en caso de haber culpables.

“Se detectó fallas en las etiquetas, la composición del material y costuras”, dijo que agregó que se identificaron 120 mil unidades con tallas extremas, así como que en los zapatos se encontraron inconsistencias en la calidad. 

Explicó que el informe es una blusa o camisa, pantalón o falda, que se justificó con 266 pesos por alumno, y para el calzado se estableció un precio de 171 pesos por par. 

En total se destinaron 277.9 millones de pesos para la adquisición de un millón 44 mil 644 uniformes para estudiantes de primaria y secundaria, mientras un monto de 122.4 millones de pesos para la compra de los zapatos tipo escolar que beneficiarán a 713 mil 220 alumnos.

“Lo más importante es que la gente tenga claro las características de lo que ya se compró y nosotros heredamos, y que en este momento estamos dando tránsito a un proceso de entrega”, afirmó Lozano.

PAN APOYA INVESTIGACIÓN 

Durante su conferencia de prensa semanal, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, se pronunció a favor que se investigue y hasta se sancione a los funcionarios, del gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido por las anomalías en los informes.

«Me parece que la posición del PAN es cuentas claras sí y transparencia, pero uso de las instituciones de manera sesgada no, entonces, si un funcionario público que cometió errores que se apliquen las sanciones que correspondan”, dijo.

Lo anterior, a pesar de que Miguel Barcena fue el titular de la SEP y fue uno de los perfiles que dejó designado, antes de morir, la entonces gobernadora panista Martha Erika Alonso.

Dejar respuesta