Encabezaron Gobierno del Estado e Infonavit arranque del Mes del Mejoramiento ¡Decide y Construye tu Hábitat!

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Las personas interesadas en construir o mejorar su vivienda podrán acercarse a los módulos instalados en la explanada del parque Cuauhtémoc de Apizaco para recibir asesoría.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, encabezaron el lanzamiento del «Mes del Mejoramiento ¡Decide y Construye tu Hábitat!», en el municipio de Apizaco este martes.

En el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local mencionó que este proyecto fue elaborado conjuntamente por dependencias del gobierno estatal y federal, el ayuntamiento de Apizaco, el Tecnológico de Monterrey, la organización Hábitat para la Humanidad, y la División de Desarrollo Urbano y Vivienda del Laboratorio de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La propuesta enfocada en resolver problemáticas estructurales, de calidad y espacio de las viviendas, fue seleccionada como una de las tres finalistas de entre 2 mil 204 proyectos de más de 150 ciudades de 17 países de América Latina y el Caribe.

«Ahora el reto que tenemos todos es lograr que las familias de este y otros municipios construyan viviendas seguras, a su gusto, habitables y funcionales, el gobierno trabajará de la mano con la sociedad, con los proveedores de servicios y con la asistencia técnica para facilitar los procesos de autoconstrucción», expuso.

En tanto, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez informó que para la organización de esta feria invirtieron 35 mil dólares, monto otorgado por el BID.

«Lo que nos importa es que las familias tengan recursos, capacitación, asistencia técnica para construir su casa, aquí en Tlaxcala y en todo el país el 70 por ciento de la vivienda ha sido autoproducida y muchos de los trabajadores no cuentan con recursos para hacerlo, algunos tienen recursos propios o algún subsidio y por eso el Infonavit ha ido cambiando sus procesos para hacerlos más accesibles», resaltó.

A su vez, la coordinadora nacional de Autoproducción, Claudia Acuña Fernández mencionó que durante este Mes del Mejoramiento, los habitantes de Apizaco que deseen construir o renovar su vivienda podrán acercarse a los módulos instalados en la explanada del parque Cuauhtémoc, denominados Construye a la Segura, Encuentra y Construye, Servicios Municipales, Decide y Construye, ¿Y la lana?, donde recibirán asesoría, acompañamiento, asistencia técnica e información sobre financiamientos.

- Publicidad -

Dejar respuesta