Encabeza Lorena Cuéllar primera reunión de coordinación interinstitucional en materia de salud con autoridades de los tres niveles de gobierno

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Priorizarán atención a la salud de los tlaxcaltecas por contingencia sanitaria de Covid-19.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se reunió este martes con los alcaldes de los 60 municipios del Estado para coordinar los trabajos y las estrategias en materia de salud, a fin de unificar criterios entre los tres niveles de gobierno ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Resaltó la necesidad del cuidado y atención de la población tlaxcalteca, por lo que solicitó redoblar los esfuerzos de las diversas instancias gubernamentales para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Durante el encuentro que tuvo sede en el Centro de Convenciones, la titular del Ejecutivo manifestó su respaldo a las nuevas administraciones municipales para dar atención inmediata a las demandas de salud de la población tlaxcalteca.

«Vamos a coordinarnos de manera fructífera en beneficio del pueblo de Tlaxcala, con toda franqueza les digo que estamos haciendo una nueva historia, los secretarios y secretarias del gobierno del estado y los representantes federales asumen una gran responsabilidad para atenderlos de manera personal, dar seguimiento a sus demandas y estar cerca de ustedes», dijo.

Ante los alcaldes y funcionarios del gobierno federal y estatal, Cuéllar Cisneros aseveró que comienza una etapa de coordinación y comunicación interinstitucional «a todos los que estamos aquí nos corresponde cumplir con las expectativas de las y los tlaxcaltecas, yo sé que no es una tarea fácil, tenemos que trabajar muy fuerte para poder lograrlo, quiero decirles que cuentan con mi apoyo y respaldo».

Durante su intervención, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, resaltó que la reunión de trabajo tuvo como finalidad tender los puentes de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

«Nos han instruido a todos los funcionarios estatales para tener siempre las puertas abiertas y atender las demandas que existan por parte de las autoridades municipales, le sugerimos a los señores presidentes que en materia de gobernabilidad utilicen los mecanismos de dialogo con todos los sectores y actores de cada uno de sus municipios, que sea la transparencia y la rendición de cuentas lo que hable de ustedes», acentuó.

En el encuentro, también estuvieron presentes el comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, el coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN), Jaime Contreras Chávez; la encargada de la Fiscalía General de República (FGR) en Tlaxcala, Mariana Navarro Delgado, así como de funcionarios del gobierno federal y estatal, quienes pormenorizaron los temas de seguridad de la entidad y las acciones a realizarse conjuntamente.

Dejar respuesta