Comunicatedigital.com / Karla García
Foto: ESPECIAL
Un comité representativo de jóvenes de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) acudió a Tlaxcala para tener un acercamiento con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y pedir su intervención en la liberación de su campus.
Este viernes, el mandatario realizó un convenio entre la federación y los gobiernos de Tlaxcala y Nayarit, para garantizar el abasto de medicamentos y el acceso a los servicios de salud.
Desde la unidad en la que se transbordaba, decenas de personas se acercaron a López Obrador para pedirle apoyo en sus demandas.
Una comitiva de la UDLAP pidió intervención para que se libere el campus, en medio de un conflicto legal que tienen cerrado desde hace 7 meses.
Los jóvenes lograron entregarle un folder con una carta que inicia:
“La Comunidad Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla se dirige a usted
por este medio para pedirle de manera respetuosa su intervención en el caso jurídico
que atraviesa la Universidad de las Américas Puebla, ya que esta fue tomada por
injerencia de las autoridades del gobierno del Estado de Puebla y mediante el uso de
la fuerza armada el pasado 29 de junio del año 2021, despojando a alumnos y
profesores de sus actividades académicas presenciales bajo el argumento de la
institución de un nuevo patronato designado por La Junta Para El cuidado de Las
Instituciones de Asistencia privada del Estado de Puebla”.
En el documento expresan que estudiantes y ciudadanos sabemos que las autoridades jurídicas son las encargadas de resolver los conflictos legales.
- Pero ante el desacato por parte de estas, le pedimos a usted de la manera más atenta que si existe alguna facultad que posea para propiciar el cumplimiento de las órdenes jurídicas para devolver el campus de la UDLAP a la administración legítima, las manifieste, para así poder volver a nuestra vida universitaria con normalidad y que las familias de San Andrés Cholula que dependen de la derrama económica de la comunidad universitaria puedan reactivar sus respectivos negocios y regresar a sus trabajos con normalidad”, añade.