En Tecamachalco llega primer Centro de Acopio de Leche; habrá tres en Puebla +VIDEO

Comunicatedigital.com / Karla García 

Foto: Carlos Seoane

La presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, presentó el primer Centro de Acopio de Leche, que beneficiará de manera inicial a 2 mil 300 productores que accederán a precios de garantía.

Puso como ejemplo que un productor de leche puede dar un litro a 5 pesos y con este nuevo modelo se podrá vender en 8 pesos, que representa que es más del 40 por ciento.

Reveló que este miércoles firmó un convenio a nivel estatal junto con otros dos municipios (Libres y Huejotzingo), la SDR y la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), en el que se definen los lineamientos de este proyecto.

Para estos proyectos se ha destinado 14 millones de pesos para Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), que ayudará a ganaderos de estas regiones del estado para que tengan salida de su producto y accedan a precios de garantía, además de apoyar al acopio de leche destinada al programa de nutrición a bajo costo impulsado por Liconsa.

Estos centros de acopio comenzarán su construcción antes que finalice 2019 y se espera que estén listos en el segundo bimestre de 2020, para comenzar con la captación de entre 60 mil y 105 mil litros de leche diario. 

VIDEO

La presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, informó que ayer firmó un convenio junto con otros dos municipios, la SDR y la SEGALMEX, en el que se creó el primer Centro de Acopio de Leche, que busca beneficiar en un principio a a 2 mil 300 productores que accederán a precios de garantía.

Posted by Comunicatedigital.com on Thursday, October 31, 2019

Dejar respuesta