En su visita a Puebla, Cristina García inaugura junto con Tony Gali obra gráfica de Francisco Toledo +FOTO

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La Secretaria de Cultura federal reconoce el compromiso del gobernador con la restauración de los inmuebles históricos.

La secretaría de Cultura federal, María Cristina García visitó Puebla para inaugurar con el gobernador Antonio Gali Fayad la muestra gráfica de Francisco Toledo.

Dicha exposición estará en el Museo Taller Erasto Cortés, que este día fue reabierto después de que por casi un año se mantuvo cerrado por daños del sismo del pasado 19 de septiembre.

Hoy los artistas poblanos tienen un lugar digno para exponer su arte, dijo al señalar que también los oaxaqueños como Toledo han sido impulso para ellos.

“Toledo ha dado su aportación Puebla, al arte mexicano y del mundo», señaló Gali.

Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, el mandatario detalló que Puebla dispuso más de 700 millones de pesos para reparar los edificios históricos afectados.

En tanto, Cristina García celebró que en Puebla se lleven a cabo exposiciones tan importantes como la del artista oaxaqueño.

“El nombre de Francisco Toledo es un reconocimiento de artista comprometido con su tiempo y que agradece las invaluables aportaciones de obra y acervo bibliográfico”, finalizó.

- Publicidad -

Dejar respuesta