En San Andrés Cholula la presidenta entregó apoyos en San Bernardino Tlaxcalancingo

0
76

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Karina Pérez puso en marcha las “Jornadas con Valor” en San Bernardino Tlaxcalancingo.

En la junta auxiliar de San  Bernardino Tlaxcalancingo, Karina  Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula puso en funcionamiento las “Jornadas con Valor” donde cada una de las dependencias del ayuntamiento atenderá de manera directa mediante módulos a los habitantes de esta demarcación.

A su vez, la alcaldesa entregó apoyos a personas con discapacidad, haciendo un total de 39 sillas de ruedas, andaderas y bastones.

Además, entregó sillas de ruedas y uniformes al equipo de baloncesto municipal, para personas con alguna discapacidad que se acaba de integrar con el respaldo de la actual administración, todo ello en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La presidenta municipal adelantó en entrevista que, en la próxima sesión de cabildo se aprobará el proceso legal de venta de la camioneta Suburban de lujo que utilizó el ex edil Leoncio Paisano y, con los ingresos producto de la venta de esta unidad, se etiquetaran los recursos para más apoyos a discapacitados, considerando que cada silla de ruedas, es especialmente hecha de acuerdo a la persona que la recibe y tiene un costo promedio de 10 mil pesos.

En cuanto a los servicios que se ofrecen en estas jornadas, destacan: unidad móvil para el pago del impuesto predial; trámites y servicios de la Secretaría de Fomento  agropecuario, Información  de los módulos del Instituto de Arte y Cultura así como de la Dirección de Agua Potable.

La Unidad de Gestoría Jurídica Popular y el Registro Civil, colocaron módulos al igual que la Secretaría de Fomento Económico que informó sobre la apertura de empresas y bolsa de trabajo en tanto el área de Control Canino ofreció vacunación y esterilización de mascotas.

Migración asesorías sobre visas y pasaportes, Gobernación brindó información sobre protección civil, bomberos,  y Giros Comerciales y Seguridad Pública en torno a prevención del delito.

Dejar respuesta