En riesgo brigadistas de CONAFOR por recortes presupuestales

Comunicatedigital.com / Alfredo González 

Foto: ESPECIAL

La austeridad que alega gobierno federal pone en riesgo su vida con aditamentos de mala calidad, aunado al temor de la desaparición de la delegación en Tlaxcala.

Luego de que bajo la justificación de privilegiar la austeridad del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ponga en riesgo el desempeño de las brigadas combatientes de los incendios en todo el país, el Dirigente Sindical de la Sección 54 de los trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales en Tlaxcala, Miguel Romero Ahuactzi, dijo que este año se redujo en un gran porcentaje los recursos para estas acciones.

Al respecto, comentó que en lo general las delegaciones han sufrido importantes recortes tanto financieros como de personal, al grado que de veinte trabajadores de confianza sólo quedan dos en Tlaxcala, no obstante reconoció que se ha respetado al personal de base por acuerdo sindical en el ámbito nacional y no se han tenido bajas.

El representante del gremio recordó la semana pasada iniciaron una protesta en todos el país, debido a la falta de garantías laborales para los brigadistas, a quienes se les entregó uniformes de mala calidad que no soportan las altas temperaturas, y que ponen en riesgo la vida de estas personas que se dedican a combatir lo incendios.

Asimismo, comentó que ahora existe un «terrorismo laboral», porque se menciona que podría desaparecer la Comisión Nacional Forestal, como delegación y fusionarla a otra área o simplemente regionalizarla, lo que dijo, atenta contra la vida laboral de los trabajadores que se verían afectados por esta situación.

Dejar respuesta