En Quecholac frustra asalto la Policía Federal y municipales para recuperar tráctocamión robado

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Mediante una rápida movilización por parte de elementos de la Policía Federal en coordinación con los Municipales, lograron frustrar un asalto de un vehículo pesado; los presuntos implicados en el delito escapan a pie.

El hecho aconteció aproximadamente a las 19:35 horas en el kilómetro 181+000 de la Carretera de cuota 2100, Puebla- Cordoba en el entronque Camino Estatal Tecamachalco-Quecholac, cuando los agentes federales al circular en el km 180+000 de la Carretera (2100) Puebla-Cordoba, mismo tramo, dirección Veracruz; al estar realizando vigilancia estacionaria, fueron informados por usuarios que kilómetros atrás de un vehículo tipo pick-up, marca Nissan, color negro, a bordo cuatro personas del sexo masculino con armas de fuego, estaban despojando a su conductor de un vehículo tipo tractocamión, color azul, abandonado a dicho conductor en el lugar de los hechos.

Por lo anterior los elementos implementaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo antes reportado, teniendo contacto en el kilómetro 181 +000 de la vía de referencia, con un tractocamion de las características antes citadas, incorporándose a camino Estatal Tecamachalco-Quecholac; avanzando aproximadamente 50 metros, efectuando una brusca parada osbtruyendo la circulación, descendiendo dos sujetos con armas largas, efectuando disparos, internandose en las calles de la localidad de Francisco I. Madero, municipio de Quecholac, Puebla.

Los Oficiales repelieron el ataque y coordinando acciones con la Policía Municipal de Quecholac continuaron la búsqueda de los sujetos sin resultados positivos, logrando recuperar un Tractocamion, marca Kenworth, modelo 2002, placas de circulación 002AH6 del S.A.F., acoplado a semirremolque, tipo caja seca, color blanco, marca Ortega, modelo 2005, placa de circulación 111WC2 del S.A.F., cargado a su capacidad con cristal templado para refrigeradores con un valor aproximado de $800,000 pesos.

Posteriormente un masculino se identificó como conductor del vehículo, solicitando la devolución de su unidad para continuar con su destino, sin querer interponer denuncia o querella por parte de sus propietarios y/o representantes por así convenir a sus intereses; agradeciendo la pronta respuesta y apoyo de ésta Policía Federal.

Después de esos hechos los policías municipales emprendieron una búsqueda para tratar de dar con los delincuentes que se fueron a pie corriendo y encontraron esa arma que dejaron tirada los delincuentes al igual que un aparato que interfiere señales de teléfono, al parecer bloquea la señal. Esos objetos ya fueron puestos a disposición de las autoridades

Dejar respuesta