En Puebla si hay municipios en riesgo en la elección del primero de julio

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fepade, Germán Castillo declaró que en Puebla si hay municipios en riesgo en la elección del primero de julio.

Aunque no son considerados como focos rojos, el funcionario federal aclaró que los municipios de Puebla y Tehuacán se encuentran en riesgo por su incidencia delictiva.

A esto se suman los municipios que conforman el Triángulo Rojo, los cuales están considerados dentro de un mapa único de riesgo elaborado por diferentes instituciones de la entidad.

“Los municipios del Triángulo Rojo están en riesgos por la presencia del crimen organizado y el problema del robo de combustible”.

Durante su visita en Puebla, declaró que hay ocho denuncias por delitos electorales y, en comparación con otras identidades, la cifra es muy menor.

“Puebla afortunadamente no es de los estados donde más se cometen delitos electorales. Yo les podría decir que globalizando el proceso electoral 2012 que fue presidencial, 2015”.

Los delitos más comunes son: recoger credenciales para votar, inducir a los ciudadanos al voto por cierto partido político o candidato, pretender condicionar algún programa o beneficio social.

“Nuestra competencia es esencialmente federal pero sí podemos recibir denuncias del proceso electoral local que en su momento podrán ser canalizadas a la Fiscalía General del Estado, pero podríamos hacer actos de investigación urgente”.

Dejar respuesta