En Puebla se hizo realidad; comienza vacunación a personal médico contra Covid-19

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane 

En Puebla ya es una realidad la vacuna de Covid-19, luego de que en esta primera etapa serán aplicadas 10 mil dosis para médicos, así como personal de salud que atiende a enfermos infectados por el virus.

La aplicación llega a casi 10 meses del primer contagio por Coronavirus SARS-CoV-2 en Puebla y el primer muerto el 30 de marzo, un camillero que trabajaba en el Hospital Ángeles.

La logística estuvo a cargo del gobierno federal, sin embargo, en Puebla la Secretaría de Salud reportó que la vacunación contra el Covid-19 se desarrolló de manera ordenada y sin contratiempos.

“Se atiende a personal por la salud que está en primera línea de atención a pacientes con el virus, que laboran en las unidades médicas de los Servicios de Salud”, declaró y aseguró que ello implica una gran esperanza para prevenir esta enfermedad en la entidad.

Por Covid-19 se han reportado 229 nuevos contagios, así como 35 defunciones en las últimas 72 horas.

Además de algunos hospitales en el interior del estado, en la capital destacan el IMSS de La Margarita y el ISSSTE, también los nosocomios generales de Norte y del Sur y el Hospital del Niño Poblano.

Paola Méndez, enfermera, dijo sentirse afortunada de ser de las primeras vacunadas y que en su área había mucha alegría para tener un elemento que pueda reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

“Ya es algo que estamos necesitando y esperamos que esto sea para bien porque son muchos muertos los que ha dejado la pandemia”, externó.

Más de 10 mil dosis llegaron en la primera etapa en Puebla y se tendrán que cumplir con base a los protocolos establecidos por la federación y la empresa Pfizer.

Los vacunados permanecieron en observación durante media hora después de la aplicación, a fin de descartar alguna reacción alérgica adversa.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta