En Puebla se dará el 5% de las ventas de El Buen Fin de todo el país

0
160

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Comerciantes venderán 97 mil mdp a nivel nacional; en Puebla 4 mil 500 mdp

Los empresarios poblanos esperan facturar ventas por 4 mil 500 millones de pesos que representa el 5 por ciento del total de las ventas nacionales para el llamado “ Buen Fin” que se realizará del 16 al 19 de noviembre.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, Carlos Montiel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Herrera, presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Alarcón, presidente de la Cámara de Restaurantes, Andrés de la Luz, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y José Juan Ayala, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Los dirigentes empresariales, abundaron que estos 4 mil 500 millones de pesos representan el 5 por ciento del total de las ventas que se esperan a nivel nacional por El Buen Fin y que rondan los 97 mil millones de pesos.

En los más de 3 mil 500 comercios que se registraron para este programa, habrá descuentos del 10 al 40 por ciento directo en mercancías y servicios, además de promociones.

Los empresarios  afirmaron que cada edición nueva disminuye considerablemente el número de quejas de consumidores y, al respecto, Armando Valerdi, delegado de la PROFECO, informó que en el Buen Fin 2017, sólo se registraron 40 quejas, todas resueltas mediante conciliación inmediata.

Dejar respuesta