En Puebla, hay 62 personas intoxicadas por consumir alcohol adulterado; han muerto 50

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

En Puebla, existen al menos 62 personas intoxicadas presuntamente por consumir alcohol adulterado, de las cuales, 50 han fallecido, declaró el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Asimismo, dijo que 11 están hospitalizadas con un estado de salud grave y una más ya fue dada de alta.

La junta auxiliar de San Miguel Canoa, del municipio de Puebla, suma a las localidades con más registros de personas fallecidas por consumo de alcohol adulterado. Se conoce por versiones periodísticas que son 15 personas.

Otros casos están en Chiconcuautla, Xochitlán de Los Santos, Chignahuapan, Zacatlán, Huaquechula, así como la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en Puebla capital.

Este jueves continuarán las supervisiones y operativos que realiza la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE) y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para el aseguramiento de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y la aplicación de la ley en contra de los establecimientos y personas responsables de estos hechos.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró que se fincará responsabilidad penal contra quienes resulten responsables de este hecho.

Indicó que hay varios establecimientos en cada una de las demarcaciones donde hubo intoxicados, por lo que se investigará también quién autorizó su operación para expender estos productos.

Dejar respuesta