En pandemia, mantienen católicos vigentes el Miércoles de Ceniza

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

En la segunda oleada de mayores contagios por Covid-19, los poblanos no pierden la fe y mantiene el rito de imposición de la ceniza que marcan el tiempo de cuaresma tiempo de oración, penitencia y ayuno.

Por primera ocasión una distancia de más de un metro distanció a los fieles, que en los templos tienen vigente su fe.

La ceniza recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo

Este año, en algunos templos los párrocos no impusieron la ceniza o bien, con distancia la colocaron sobre la cabeza. También hubo sobres para llevar.

En otras iglesias colocaron la ceniza en un recipiente para que cada uno realizara la imposición con el rezo: “polvo eres y en polvo te convertirás”

A partir de ahora, se cuentan cuarenta días para que marcan la conversión del corazón, pues todo lo material que tengamos aquí se acaba.

“Todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos”, refiere la iglesia sobre el simbolismo de la ceniza.

Asimismo, la Cuaresma obliga a guardar ayuno y abstinencia. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día. La abstinencia consiste en no comer carne.

Son días de abstinencia y ayuno el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. 

Dejar respuesta