En marcha, nuevo Mercado Municipal: Filomeno Sarmiento

Comunicatedigital.com / Karla Gracía

Foto: ESPECIAL

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, informó, que ya se llegó a un acuerdo con los locatarios del mercado municipal para su derribo y la construcción de uno nuevo.

Señalo, que los comerciantes al comprar su local hace 18 años quedaron constituidos en un régimen de sociedad de condóminos, por lo que se tuvo que generar un esquema jurídico donde al compromiso que se llegó, es derrumbar el inmueble y bajarlo a ras de banqueta al igual que al mercado donde actualmente comercializan los tianguistas.

El ayuntamiento respetará los mil 900 m2, que son los metros ocupados por sus locales cuando se constituyeron en el régimen de condóminos y se les dotará de infraestructura, piso, el domo y cajones de estacionamiento, y lo único que realizarán los comerciantes son las separaciones de sus locales.

Sarmiento Torres señaló, que desafortunadamente el mercado construido en 2004 nunca fue funcional, por lo que hoy es un “elefante blanco”, pero que con el nuevo edificio que albergará a los 100 tianguistas que estaban asentados en el predio y a los 160 locatarios, se dará nueva vida al mercado municipal.

La obra costará casi 58 millones de pesos y formará parte de las obras que se están realizando en la zona, como es el nuevo edificio del Dif Municipal que se inauguró hace unos meses, la reapertura de la calle Margaritas, y a calle y media, se construirá el parque El Calvario y la ampliación del Centro de Salud que se encuentra en la cabecera municipal.

Finalmente, el presidente municipal dijo que esta nueva infraestructura servirá para que los tianguistas y locatarios puedan laborar todos los días y quién transite por la zona o llegue hacer algún trámite al Dif Municipal pueda realizar sus compras, lo que sin duda contribuirá a la economía de las familias.

- Publicidad -
bottom ad

Dejar respuesta