En los últimos 20 años se han registrado 61 crímenes de odio

0
242

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

De 1996 a mayo de 2018, se han registrado en Puebla 61 crímenes de odio contra, es decir, contra los miembros por sus preferencias sexuales Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT)

Juan Corona de la agrupación «No dejarse es incluirse» dijo que todos los casos que tienen están documentados en notas periodísticas ya que el gobierno estatal aún no los reconoce.

«Tenemos documentados 61 crímenes de odio contra homosexuales y otras personas trans. Registro oficial la Fiscalía General del Estado no tiene».

Y es que así condenó el hecho de que las autoridades estatales crearan pero nunca atendieran la Fiscalía Especializada en este tipo de crímenes.

«La Fiscalía Especializada está en el imbo, está desaparecido y aún así siguen las poblaciones más afectadas».

Destacó que Puebla y Tehuacan son los municipios más altos de intolerancia que han asesinado a personas por sus preferencias sexuales aunque también están Zacatlán y Xoquitlan».

Recordó que hay casos de poblanos asesinados en Veracruz y que por esa razón las autoridades deberían trabajar un proyecto con los Estados vecinos.

Todo lo anterior lo dijo en la presentación del Día Internacional contra la Homofobia donde anunció que se llevará a cabo el Segundo Foro Trans Puebla: Ley de identidad, no discriminación y derechos humanos a la población trans y a la comunidad LGBTTTI

El evento será el 28 de mayo en el Teatro de la Ciudad a partir de las 12 horas y el acceso no tendrá costo.

 

Dejar respuesta