En Huejotzingo se promueve la Seguridad Vial y Prevención de Accidentes +FOTO +VIDEO

0
60

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Instituciones orientaron a niños de los CAICS.

El ayuntamiento de Huejotzingo que preside Angélica Alvarado se coordinó con instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Dirección de Prevención del Delito, Coordinación de Protección Civil estatal y Seguridad Vial del estado para promover la Jornada de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.

Esta actividad fue dirigida a los niños que asisten a los CAIC en el municipio de Huejotzingo para que al universo de alumnos de 0 a 5 años de edad, se les oriente e informe sobre el uso del teléfono de emergencia 911 para reportar cualquier accidente o delito.

Además orientarlos sobre la cultura vial, respetando las señales de tránsito, no pasarse los semáforos cuando están en rojo y conducir a velocidad moderada así como no invadir los espacios de estacionamiento para personas con alguna discapacidad.

Estos mensajes fueron dirigidos tanto a los pequeños alumnos como a los padres de familia de los 8 CAIC de la cabecera municipal en una Jornada Ciudadana realizada en la plaza principal, donde también se realizó una demostración por parte del Escuadrón Acrobático de la Secretaría de Seguridad Vial.

Angélica Alvarado señaló que en este tipo de Jornadas también se inculca en los menores los valores del respeto, el amor al trabajo, y la convivencia social.

Por otra parte en entrevista, la presidenta municipal confirmó que hace unos días este municipio recibió el nombramiento de la UNESCO como parte de la Red de Ciudades del Aprendizaje.

Destacó que en esencia dicho nombramiento busca llevar la educación más allá de las aulas, en especial de los niños de 0 a 5 años de edad con acciones y políticas públicas que los alejen de entornos violentos.

Por eso, el ayuntamiento de Huejotzingo ha emprendido varias acciones encaminadas a convertir a Huejotzingo en un entorno de paz, social sustentabilidad ambiental e impulso al desarrollo económico regional.

Escuadrón Acrobático de la Secretaría de Seguridad Vial

VIDEO

 

Dejar respuesta