En febrero, entran en marcha mejoras en seguridad en municipios de Puebla

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

A partir del 1 de febrero se pondrán en marcha diversas estrategias y protocolos de acción para combatir la delincuencia en el estado, expuso el mandatario Miguel Barbosa Huerta, luego de que firmó un acuerdo de estrategia con los presidentes municipales de la Zona Metropolitana.

Dichos municipios son: Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Juan C. Bonilla, Coronango y Huejotzingo.

La estrategia integra una evaluación de los resultados obtenidos por los policías municipales en el cumplimiento de sus obligaciones.

“Nos vamos a morir en la raya para devolverte la seguridad que tú necesitas, que ustedes necesitan. Iniciará a partir del 1 de febrero una “limpia” y una evaluación rigurosa de los mandos policiales municipales”, dijo el mandatario morenista.

Barbosa dijo que esta acción es importante, debido a que concentra más del 50 por ciento de los hechos delictivos que suceden en la entidad poblana.

Además, se hará un diagnóstico actualizado de la antisocialidad y la delictiva en los ayuntamiento referidos; y la elaboración de un Plan Integral de Seguridad Pública en los municipios por tiempo indeterminado e integrados con estrategias concretas de naturaleza administrativa, preventiva y penal.

Por esa razón, comentó que también se hará una revisión a los titulares de las secretarías de seguridad de los municipios, en tanto, que más de 403 millones de pesos que tiene la administración estatal y con el presupuesto de los municipios, adquirirán equipos de seguridad para fortalecer las estrategias.

 

Dejar respuesta