En el CCME-Puebla nos haces falta mujer de negocios: Edhalí Moreno

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con 18 consejos instalados a nivel nacional y 100,300 integrantes, el CCME respalda el crecimiento de las mujeres emprendedoras y empresarias a nivel nacional.

El CCME-Puebla esta en la búsqueda de mujeres lideresas que quieran ayudar y ayudarse a impulsar la economía estatal y nacional.

Ante la necesidad de alcanzar mejores oportunidades de desarrollo en materia de Economía y Comercio, se ha instalado en Puebla la cede del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en su capitulo Puebla (CCME-Puebla) este organismo que cuenta con más de 18 consejos a nivel nacional, 100, 300 mujeres empresarias voluntarias registradas y claros los objetivos que requieren alcanzar las mujeres emprendedoras y las empresarias poblanas en general.

Como aconteció el pasado 16 de junio, en las oficinas centrales del Consejo en esta ciudad capital, enclavadas en la zona de Sonata Angelopolis, la presidente del CCME-Puebla Edhalí Moreno Cíntora además de dar inicio a las operaciones y labores de este nuevo organismo empresarial, contó con la presencia de las integrantes del consejo estatal y de la presidente nacional, Sofia Pérez Gasque.

Como se dijo en dicho evento, el organismo a partir de esa fecha, busca participar en la toma de decisiones de las mujeres que invierten tiempo, dinero y esfuerzo para consolidar sus empresas o emprendimientos con cursos, capacitaciones, asesorías estratégicas, de comercio, legales y de inversión económica, además de la conformación del puente logístico, político-social con las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

En su mensaje y en su calidad de presidente nacional del CCME Sofía Pérez Gasque, afirmó que uno de los principales programas de apoyo denominado “Programa Fortaleza” busca profesionalizar a mujeres emprendedoras que a la fecha no son formales, brindarles acceso a financiamientos productivos con características especiales como el no necesitar garantías, plazos cómodos para pagar el capital, entre otras cosas.

Recalcó que el CCME-Puebla, busca también profesionalizar a las mujeres empresarias, sobre todo aquellas que aún van en el camino del crecimiento empresarial; contando con el apoyo de las miles de miembros que voluntariamente donan horas México para ayudar a todas, creando redes de respaldo comercial.

Por su parte, la presidente local del CCME-Puebla, y también codirectora de la publicación digital Semanario Angelopolitano Edhalí Moreno Cíntora, reflexionó en la importancia de encontrar el distintos campos o gremios a mujeres lideresas que representen a las mismas mujeres que tienen ganas de sobresalir con sus negocios, sin llegar al asistencialismo, buscando acortar la brecha entre la empresaria consolidada y la nueva mujer de negocios; con la idea de hacer nuevos espacios y crear más oportunidades para todas.

Para terminar, se informó de las integrantes que conforman el CCME-Puebla, ellas son: Edhalí Moreno Cíntora Presidente, Anabel García Ventosa Vicepresidente, Monserrat Conteras Pérez Relaciones Públicas, Rocío Ojeda Tesorería, Sandra Valdez Ares Enlace Empresarial, Adriana Martínez Vocal y Pilar Machorro Vocal.

- Publicidad -

Dejar respuesta