En el 2020, policías usarán armas de descarga eléctrica: Claudia Rivera Vivanco

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Para el próximo año, policías municipales usarán armas de descarga eléctrica, ya que la Comuna va a aprovechar reformas que se hace en materia de seguridad, declaró la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. 

“La reforma nos permite capacitar de mejor forma a nuestro equipo policial”, declaró y agregó que ya ordenó la compra de mil armas de descarga eléctrica para seguridad no solo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Destacó que Puebla sería uno de los primeros municipios en el país en emplear este tipo de armas eléctricas, las cuales, según la nueva legislación, no violentan los tratados internacionales en Derechos Humanos que México ha firmado con otras naciones.

Y es que dijo que se busca recuperar la confianza de la ciudadanía y que sepan que no solo los están formando, sino que tienen capacitación.

Recordó que la mayoría de los delincuentes están bajo la influencia de alguna sustancia tóxica y por eso es importante inmovilizarlos en el momento de asegurarlos. 

Dejar respuesta