En diciembre, todos los policías de Amozoc tendrán seguridad social 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Más de 100 policías del municipio de Amozoc tendrán seguridad social en diciembre y al menos el 70 por ciento de ellos ya tendrá esta prestación a partir de este 20 de agosto.

Así lo dio a conocer en conferencia de medios, la regidora de Gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega, quien precisó que el proceso se da de manera paulatina en lo que todos cumplen con las pruebas de control de confianza a cargo de la federación.

Dado el riesgo en el que viven los uniformados, celebró que ellos y sus familias cuenten con el servicio de salud y otros más que brinda la seguridad social, que no tienen todos los municipios de Puebla.

También dijo que es parte de un trabajo para dignificar la labor de los trabajadores de la seguridad que poco a poco se verá reflejado en los salarios y también en el aumento de elementos al resguardo del municipio.

“Hasta el momento, 70 por ciento de los policías ya cuenta con la prueba de control de confianza, los policías que no pasen esta prueba obligatoria, no pueden ser elementos en ninguna corporación de Puebla y perderán este beneficio”, agregó.

En el tema de los salarios para los policías, precisó, el municipio cuenta con el subsidio del programa FORTASEG, lo que representa una garantía para mejorarlos.

Dejar respuesta