En diciembre, 6 de cada 10 capitalinos tlaxcaltecas percibieron inseguridad

0
228

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Con base en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana  presentada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El 60 por ciento de los habitantes mayores de 18 años en esta ciudad, consideró que vivir en la capital tlaxcalteca es inseguro, según revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Con resultados de diciembre de 2017, la percepción creció en tres puntos porcentuales con respecto a septiembre de ese mismo año cuando el 56.8 por ciento de la población mayor de edad tenía la percepción de inseguridad.

Con independencia de las diferencias en las condiciones sociales de cada asentamiento urbano, la percepción de inseguridad en Tlaxcala Capital fue mayor en diciembre pasado a la de ciudades como Tampico, Tamaulipas, donde fue del 55.6 por ciento; Piedras Negras, Coahuila, con el 41.1 por ciento; Durango, con el 52.3; o Puerto Vallarta, con el 31.5 por ciento.

Otras ciudades tradicionalmente consideradas en tranquilidad y cuyas encuestas así lo demuestran siguen siendo Mérida, Campeche, Saltillo, Querétaro y Los Mochis.

Los lugares donde en diciembre los habitantes en general se sintieron más inseguros, según el INEGI, fueron los cajeros automáticos, transporte público, bancos, calles habituales, carreteras, mercado, parque, centro comercial, automóvil, trabajo, casa y escuela.

Sin embargo, con respecto a diciembre de 2016, la percepción de inseguridad en la ciudad de Tlaxcala disminuyó de 63.5 a 60 por ciento para 2017. La capital tlaxcalteca se encuentra rodeada de ciudades con altos niveles de percepción de inseguridad como son Ciudad Neza, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Ecatepec y Ciudad de México.

Dejar respuesta