En días patrios son de 8 a 12 pacientes que ingresan al IMSS por quemaduras con pirotecnia

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

En un ocho por ciento aumenta el ingreso de pacientes, por quemaduras por pirotecnia, al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, por días de celebraciones en el mes patrio; del total de intervenciones un 60 por ciento son a adultos y un 40 por ciento niños.

En los días de festejo de la Independencia de México, 15 y 16 de septiembre, se registra un ingreso de 8 a 12 pacientes, principalmente por el uso de pirotecnia o quemaduras por alimentos calientes.

En rueda de prensa, Nicolás Manilla Lezama, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, informó que el ingreso de pacientes a la unidad por lesiones de pirotecnia es de niños de 8 a 12 años y adultos de 22 a 45 años; por descuido o mal manejo de la misma.

Indicó que las principales lesiones que se presentan por pirotecnia son quemaduras de segundo y tercer grado, en dedos de las manos, en brazos, y en cara, en dedos lesiones profundas hasta amputaciones traumáticas, por el impacto que tiene.

Así mismo, señaló que las quemaduras por el manejo de alimentos calientes son en cara, cuello, tórax, extremidades superiores o inferiores, teniendo como recuperación un lapso de 7 días, semanas o hasta meses, dependiendo de la profundidad y extensión de la quemadura.

“Hacer una casa segura, para que los niños no se acerquen a los líquidos calientes y si un pequeño usa pirotecnia sea bajo la supervisión de un adulto”.

Realizó la invitación a las familias para no utilizar pirotecnia y establecer una zona de protección y seguridad dentro de la casa para que los niños no se acerquen a alimentos calientes.

Dejar respuesta