En el Ministerio Publico de Atlixco ya se recibirán puestas a disposición de probables responsables de delitos del Fuero Común

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Gracias a la participación ciudadana de vecinos, inspectores, la Asociación de Abogados y la coordinación entre el Ayuntamiento de Atlixco y la Fiscalía General del Estado de Puebla, en Atlixco los probables responsables que son detenidos en flagrancia ya podrán ser puestos a disposición de las autoridades ministeriales en “Casa de Justicia Atlixco”.

Anteriormente, los detenidos, tenían que ser trasladados por la Policía Municipal hasta el Municipio de Cuautlancingo, concretamente hasta las instalaciones del llamado C5. Lo anterior, dificultaba a los ciudadanos acudir hasta dicho lugar a presentar su denuncia y desde luego también a los Policías que tenían que trasladar al detenido hasta dicho Municipio.

Después de varias reuniones y el trabajo conjunto entre la Comuna con abogados e inspectores, se logró la aprobación de la Fiscalía General del Estado para la instalación de un Ministerio Público susceptible de recibir detenidos ya sea en cumplimiento de ordenes de aprensión o por la comisión de un delito en flagrancia.

Esta acción, alentará a los afectados a interponer su denuncia contra los probables responsables, quienes anteriormente desistían por la pérdida de tiempo y gastos al acudir a C5 de Cuautlancingo.

La Fiscalía del Estado de Puebla, designó a Alfredo Guzmán C., como autoridad del Ministerio Público, quien realizará las diligencias correspondientes ante delitos tales como robo de vehículos, robo a transeúnte, robo a comercio, robo de mercancía, lesiones, amenazas, abuso de confianza, fraude, extravío de documentos, daño en propiedad ajena, delitos sexuales, ultrajes a la moral pública, abuso de Autoridad, entre otros.

El Gobierno Municipal exhorta a los ciudadanos a denunciar ante el ministerio público ubicado en Casa de Justicia Atlixco, pues la cultura de la denuncia es fundamental en el desarrollo de las acciones que diariamente se ejecutan en materia preventiva y de disuasión del delito.

Dejar respuesta