En abril inicia construcción de universidades de AMLO en Puebla

0
92
Rodrigo Abdala presentó la boleta de la Consulta de los 10 Programas Prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Comunicatedigital.com  / Karla García

Foto: ESPECIAL

En abril comenzará la construcción de las cuatro universidades en Puebla del programa Bienestar, que es parte de los compromisos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el súper delegado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.

Por ahora, informó que se instalaron los comités ciudadanos de vigilancia y obra civil en la que colaboran los ayuntamientos para realizar la construcción del proyecto. Rodrigo Abdala agregó que también hay quienes participan de voluntarios.

«La construcción empieza en abril. Se instalaron los comités ciudadanos de vigilancia, de obra civil, junto con personal de los ayuntamientos y voluntarios de los ayuntamientos, ellos ayudan como residentes de obras», explicó.

Mientras, expuso que la próxima semana iniciarán los cursos de regularización para que los jóvenes inscritos oportunidad de aprobar los exámenes y reforzar su trabajo en el área que serán profesionales.

«Arrancamos a partir de la próxima semana los cursos de regularización. Se están haciendo las inscripciones para todos los jóvenes que quieran regularizarse en sus conocimientos académicos respecto al área en la que quieran estudiar», apuntó.

Cabe recordar que algunos de los planteles para estudiar son: Chiautzingo con la carrera de Ingeniería Agroindustrial, en Cuetzalan estará la Universidad para Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable; y en Jopala, Gestión Integrada del Agua.

Dejar respuesta