En 60 días, Ayuntamiento de Puebla cumple la meta y tapa más 100 mil metros cuadrados de baches

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través de la línea de atención ciudadana 072, la comuna dio respuesta a mil 650 reportes de baches.

Resultado del trabajo intensivo de las cuadrillas de El Bachero y Bachero Express, el Gobierno de la Ciudad de Puebla logró atender el deterioro estructural causado por baches en 109 mil 135 metros cuadrados de calles y avenidas de todo el Municipio. 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa virtual, detallando que fue del 12 octubre al 12 de diciembre de este 2020 el periodo de ejecución de estos trabajos de bacheo que concluyeron satisfactoriamente.

Rivera Vivanco ahondó durante su intervención que este tipo de rehabilitación correctiva permitirá subsanar parte del rezago de décadas que sufren las vialidades de Puebla y de las obras deficientes que se ejecutaron en administraciones pasadas.

«Los baches se han convertido en una bandera política de aquellas y aquellos que son agoreros del fracaso […] quienes prefieren eludir su responsabilidad cuando tuvieron su oportunidad y no hicieron lo que correspondía», agregó.

En este sentido, Román Romano refrendó que el esquema de obra pública del Gobierno Municipal es la inversión en recarpeteo profundo y construcción de calles nuevas.

Al cierre de este año 2020, el Gobierno de la Ciudad de Puebla ha consolidado 33 rehabilitaciones viales y 44 calles nuevas. Todas estas obras se ejecutan bajo proyectos de movilidad más humanos e incluyentes.

- Publicidad -

Dejar respuesta