En 100 días, reestructuraré a las corporaciones policiacas, garantiza Barbosa

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Se reúne con empresarios del CCE

En reunión con integrantes de las 25 cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, a la gubernatura de Puebla, admitió, de buena fuente, que en Puebla ya viven las principales mafias de la delincuencia organizada.

Por ello pidió los primeros 100 días de su administración para reestructurar las corporaciones policiacas municipales y estatales, pues, muchas de éstas, “ya están penetradas por el crimen organizado”, de ahí la necesidad de que sea el gobierno del estado, quien avale los nombramientos de los directores municipales encargados de la seguridad público, subrayó el candidato.

Y agregó “ el próximo fiscal general del Estado será un poblano o poblana porque ya “es tiempo de los poblanos”.

No obstante, advirtió que también se requiere una profunda reestructuración  de los sistemas penitenciario, donde “más que Centros de Readaptación Social, son mazmorras”, en tanto  el sistema de procuración de justicia, tiene que recibir capacitación a fondo de todo su personal, que es el “ auténtico lastre” para la correcta aplicación del Sistema Penal Acusatorio,  que –aclaro- “ no es la puerta giratoria para los delincuentes, sino, insisto, la falta de capacitación que nunca recibieron  porque los gobernadores se embolsaron el dinero destinado a este fin”, exclamó el candidato.

Lo mismo sucederá en el Tribunal Superior de Justicia, donde nunca más habrá, magistrados  cuyo cargo se debe a que son amigos, compadres o incondicionales del gobernante en turno, sentenció Luis Miguel Barbosa y refirió “ vamos por una profunda reforma judicial para terminar con estos privilegios que mucho daño hacen a los temas de procuración y administración de la justicia.

Barbosa se dijo listo para actuar en contra de los huachicoleros que, al acabarse   el negocio del robo de combustibles, ahora se dedican al secuestro, las extorsiones, el robo de gas, derramando violencia extrema por todo el estado.

Tan solo, cito el siguiente ejemplo: “ uno de cada  cuatro asaltos en carreteras, se registran en la autopista México-Puebla”.

“Tenemos que sacar del control de varios territorios  locales a la delincuencia” manifestó el candidato ante los empresarios.

 

- Publicidad -

Dejar respuesta