Empresas poblanas buscan adoptar el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Comunicatedigital.com / Edith Sánchez

Foto: ESPECIAL

Con el objetivo de fomentar la responsabilidad social en empresas poblanas, Grupo Proactivo Mexicano junto con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, Región Sur del Tecnológico de Monterrey implementan estrategias prácticas además de la implementación  de programas innovadores en el ámbito de la responsabilidad social en el sector empresarial.

Manuel Mijares, presidente de Grupo Proactivo Mexicano A.C. señaló el impacto positivo que tendrán las 6 empresas poblanas al adoptar el Distintivo ESR°, mediante un proceso sobre indicadores alineados con referentes internacionales y representativos, revisados y avalados anualmente por un comité de expertos en el ámbito de la RSE.

En Puebla son seis empresas las que iniciaron su postulación a la Edición 2019-2020 del Distintivo Empresa Socialmente Responsable, entre las que se encuentran Asesores Diagnóstico Clínico, Colegio Humboldt, Free & Green, La Zarza, Nicro Bolta y Unicar Plastics.

“Empresas que formaran parte de un programa integral, proporcionándoles las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo su postulación al Distintivo ESR°, ante el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI)” afirmó.

Precisó que el programa ESR 2019-2020  asesora a las empresas en temas de responsabilidad social y estrategias enfocadas al Pacto Mundial.

Además del desarrollo de Redacción y diseño de informes de Sustentabilidad, Planeación y Gestión estratégica en Responsabilidad Social y Sustentabilidad, Asesoría para postulaciones y certificaciones nacionales e internacionales.

 

Dejar respuesta