Empresarios proponen central de mariscos en Amozoc

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente de la Asociación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM), José Alfredo Vega Herrera, propuso al gobierno del estado y municipal, la construcción de una central de mariscos para la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc, que se encuentra en el límite carretero rumbo a Tepeaca.

El empresario comentó que se necesita para este proyecto una inversión de 400 millones de pesos, en las que puedan participar la administración estatal y el alcalde, Mario de la Rosa.

Durante rueda de prensa, dijo que el proyecto podría dar empleo a los comerciantes de pescados y mariscos que están en los alrededores del Mercado 5 de Mayo, en el Centro Histórico.

Además dijo que existen las condiciones para que este se ejecute el próximo año, ya que los comerciantes están dispuesto a tener su empleo.

“Tendría un acceso rápido a la autopista Puebla-Orizaba, mejoraría el abastecimiento de los pescados y mariscos”, dijo al decir que sería un sitio de descarga y carga de mercancía, y también unos 75 locales comerciales.

Este es un tema que han buscado administraciones municipales y estatales, sin éxito. En la capital poblana se ha criticado que un espacios de estos no fue funcional hace un trienio.

 

Dejar respuesta