Empleados de la Comuna protestan y denuncian despidos 

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Un grupo de empleados del Ayuntamiento de Puebla denunciaron el despido injustificado de sus compañeros Odilón Flores Márquez y Marisela Aguilar Rosas, este 24 de junio.

De acuerdo a los protestantes, los afectados laboraban en las áreas de parques y jardines del municipio de Puebla, pero se dio por concluido su contrato sin argumento.
 
La protesta fue en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple de la 4 Poniente, donde colocaron también pancartas en contra de las autoridades acusando otros abusos. 
 
 
En este caso, informaron que los abusos se dan principalmente con descuentos salariales a los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia y qué hacen falta herramientas de trabajo.
 
«Hay descuentos indebidos por concepto de cuota sindical, de ahorro y cuotas extraordinarias a trabajadores de limpia y renunciar a su sindicato por hostigamiento y amenazas, acuerdos firmados mediante minutas por parte de funcionarios municipales y estatales los cuales desconocen», agregaron.
 
En la marcha, también hubo denuncias en contra de Cecilia Moreno, magistrada representante del Tribunal de Arbitraje del Ayuntamiento de Puebla de proteger a funcionarios municipales y no atender sus quejas.
 
 
 
 

Dejar respuesta