Emplazan a Morena para resolver el caso de Armenta en tres días

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que sea la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena quien evalué la queja de Alejandro Armenta en contra de Luis Miguel Barbosa en la designación de candidato a la gubernatura de Puebla y se dio tres días al partido de izquierda para una posible sanción.

El tema fue debatido por unanimidad de votos y aprobaron que sea el propio Morena quien decida sobre un juicio ciudadano presentado por Alejandro Armenta Mier contra la designación de Miguel Barbosa Huerta.

“La Comisión de Morena tendrá tres días naturales para resolver el juicio”, señala el acuerdo con la Sala Superior, es decir que se tendrá una resolución antes del próximo domingo.

Este día, es preciso el momento en el que inician las campañas electorales para la gubernatura en Puebla.

Los magistrados determinaron esta acción debido a que se agotó la instancia interna ante la citada comisión y con ello se incumplió “el requisito de definitividad”.

La semana pasada, Alejandro Armenta presentó un juicio para la protección de los derechos políticos porque se registraron diversas anomalías en el proceso interno y en la encuesta que se levantó para elegir al abanderado de Morena. De acuerdo a Armenta, él tenía más puntos a su favor para ser candidato.

- Publicidad -

Dejar respuesta