Empezaron las Conferencias de los Toros Hablados en su 40 aniversario

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Los Toros Hablados están de vuelta y en el lugar que los acobijaron hace 2 años como es el Edificio de la Antigua Tocineria ubicado en la 2 sur 904 en el centro históricos a una cuadra del Museo Amparo, el cual es la sede de este tradicional ciclo de conferencias para el publico poblano que gusta de la tauromaquia, en el cual están cumpliendo 40 años, cabe mencionar que solo un año no se realizó este ciclo como fue en el año 2015 pues no se concreto el lugar que iba a ser el Museo de la Memoria Fotográfica de la BUAP allá en el barrio de Analco.

Jaime Oaxaca organizador de este ciclo de conferencias dios su balance en el cual la gente acució para saber mas de lo que implica las corridas de toros.

“Tuvimos la presencia de Enrique Fraga quien es un personaje es el único torero en el mundo quien tiene alternativo de torero a pie como de rejoneador y es un exitoso ganadero, y los conceptos que vierte es que ha vivido la fiesta de los toros, en cuanto a la crianza, a la bravura del toro”, indicó Jaime Oaxaca.

El próximo viernes 5 de Abril a las 20:00 horas en la Antigua Tocinería se llevará al cabo la segunda conferencia de este ciclo con la presencia de Juan Antonio Hernández conductor del programa México Bravo del canal 40 y conductor de la sección deportiva en el Noticiero Hechos AM con Jorge Zarza.

“Juan Antonio Hernández es Huamantleco quien tiene muchos amigos en Puebla y no descartamos que venga gente del vecino estado de Tlaxcala, va a platicar de los Toreros de la Legua ubicándonos en el siglo pasado en un México que ya desapareció, basado en el libro de Héctor Budar llamado “Sangre, Hambre y Sol”, Juan Antonio quiso ser torero y es un prestigiado Periodista Taurino reconocido en México y España”, indicó el organizador.

Como ya es una costumbre este ciclo de conferencias son gratuitas y se espera una buena afluencia de Público para seguir apoyando la fiesta de los Toros en Puebla.

Dejar respuesta